Consejos básicos de cómo organizar tú escritorio

Vodpod videos no longer available.

¿Dónde esta el informe que hice la semana pasada…? Desafortunadamente soy una persona muy desordenada, en mi casa y en mi trabajo, lo que perjudica mi productividad y eficiencia, por ejemplo, me toma mucho tiempo encontrar lo que busco. Ademas el desorden es un mal habito de limpieza.

Buscando en la Internet encontré algunos consejos y soluciones que espero me ayuden a superar este problema, destaco los siguientes: Primero, un entretenido vídeo en Practicopedia.com sobre consejos básicos de como ordenar el escritorio de trabajo y, finalmente, algunos vídeos sobre el método japones de las 5S.

Básicamente el método de las 5S consiste en:

  1. Clasificación (Seiri): Separar innecesarios, eliminar del espacio de trabajo lo que sea inútil
  2. Orden (Seiton): Situar necesarios, Organizar el espacio de trabajo de forma eficaz
  3. Limpieza (Seisō): Suprimir suciedad, Mejorar el nivel de limpieza de los lugares
  4. Normalización (Seiketsu): Señalizar anomalías, Prevenir la aparición de la suciedad y el desorden
  5. Mantener la disciplina (Shitsuke): Seguir mejorando, Fomentar los esfuerzos en este sentido
5S

5S

Más información:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s