Mi voto en un concurso de fotografía

El proyecto «Ser Boliviano Es» del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia lanzo un concurso de fotografía para fotógrafos no profesionales con la temática «Tus Derechos mis Derechos en Una Instantánea».

El plazo máximo de presentación de los trabajos fue hasta el 12 de noviembre y se presentaron varias fotografías de las cuales fueron seleccionadas por un jurado trece fotografías y que ahora ponen a consideración para ser votadas por cualquier persona mediante la Internet (no importa edad, religión, país, idioma, etc.).

Crítica al concurso

Pienso que algunas de las trece fotos seleccionadas no expresan efectivamente la temática del concurso «Tus Derechos mis Derechos en Una Instantánea», debido a que en la convocatoria no se definió a que derechos se debían hacer referencia con las fotos ¿A los derechos laborales? ¿A los derechos reconocidos por la Constitución Política? ¿A los Derechos Humanos?

Como producto de este error encontramos dentro de las trece fotos seleccionadas una foto como esta. Quizás para alguien esa foto es artística, pero ¿a que derecho se refiere?

Mis fotos favoritas

Teniendo como referencia la Declaración Universal de los Derechos Humanos mi voto fue por las dos siguientes fotos y considero que la primera debería ganar el concurso.

Foto 1:

.07 - Gritemos para ser escuchadas - 67

Esta foto explica visualmente los siguientes derechos humanos:

«Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros» – Artículo 1, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

«Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.» – Artículo 19, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Foto 2:

04 - No me pesa - 40

Esta foto explica visualmente:

«Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica» – Artículo 25, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Puedes votar por estas u otras fotos en el siguiente enlace hasta el 27 de noviembre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi voto en un concurso de fotografía

  1. Estimado Edwin:
    gracias por el post, todas las opiniones son bienvenidas. Coincidimos en una de las fotos, la primera que muestras. Es realmente linda. Gracias por el voto.
    Saludos,
    Eliana.

  2. Edwin V dijo:

    Eliana, gracias a tu comentario hoy volví a revisar la primera foto (Gritemos para ser escuchadas) y me gusta mucho más. En la foto se pueden ver varias expresiones faciales, los colores son vivos, existe movimiento y se capturo el tiempo. Me llama mucho la atención la mujer de rojo de la derecha ¿que estará pensando?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s